Just another WordPress.com site


¿Por qué leerles cuentos a los niños?

 Las palabras son poderosas, pueden ser mágicas y sanadoras, llenarnos de esperanza pese a los conflictos que debemos enfrentar  y abrirnos la puerta a ese mundo de los sueños donde cohabitan la realidad y la fantasía, donde todo es posible, donde se construyen las historias que nos ayudan a liberar de nuestros miedos y a enfrentarlos confiados.

 Desde tiempos inmemoriales el hombre a contado cuentos y leyendas que lo ha acompañado para ayudarlo a asimilar su realidad a lo largo de la historia.

  Así como nosotros necesitamos de las historias, los niños también requieren de este alimento para crecer en sus habilidades lingüísticas y afectivas.

El primer contacto de un niño con la literatura será casi siempre a través de sus padres, quienes serán los encargados de abrir las puertas de la imaginación, sembrar el asombro y la curiosidad, cobijarlo e interesarlo con las bellas páginas de los cuentos. Ellos deberán contribuir a contagiarlo con el virus incurable del amor por la palabra escrita.

Cuando sentamos a nuestro hijo en el regazo y le leemos un cuento le estamos brindando valiosos regalos: incentivamos su curiosidad e imaginación, incrementamos su vocabulario, potenciamos su atención, su deseo de aprender, le transmitimos valores y creencias y le mostramos otras visiones para abordar y percibir el mundo.

Pero tal vez lo más importante que estamos haciendo es propiciar ese dulce y afectuoso encuentro, esa complicidad y ese entablar una comunicación cercana y afectuosa con nuestro hijo.

Los cuentos nos proporcionan una suerte de catarsis que nos permite liberarnos de la opresión de la realidad, identificarnos con sus personajes y resolver nuestros conflictos, nos confirman que la vida no es fácil, que tiene diferentes matices, pero que también que definitivamente vale la pena vivirla.

Cuéntanos tus frustraciones, qué problemas has tenido a la hora de tratar de leerles cuentos a tus hijos, que cosas se te han dificultado, entre otras…

Esta información es muy valiosa para nosotros y nuestro producto te informaremos.

Muchas Gracias, puedes dejarnos tu comentario haciendo clic en el enlace “Dejar un comentario” Lo leeremos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: